Alberto Manuel Barbero Duque. Clarinete.

Nacealberto_manuel_barbero_duque en Málaga en el año 1990. Comienza sus estudios en el Ateneo de Música y danza a la edad de 4 años, en la especialidad de piano. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” en el año 1998, en la especialidad de clarinete, obteniendo el Grado Elemental y el Grado Medio de música, finalizando sus estudios en el año 2008.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en el año 2009, finalizando sus estudios en el curso 2012/2013, obteniendo en su examen final la calificación de Matrícula de honor en la especialidad de Clarinete.

Actualmente está cursando el último año de la Licenciatura de Pedagogía en la Universidad de Málaga.

Ha sido componente de la escolanía Santa María de la Victoria durante las temporadas comprendidas entre 1996 y 2004, y durante el año 2003 hasta 2008 componente del Grupo Instrumental AESMVIC, que pertenece a la escolanía.

Ha sido componente de la Asociación Juvenil Musical “Las Flores”, durante las temporadas de 2001 al 2008; ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica C.E.E.M. de Málaga; ha sido componente de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA); y ha sido componente de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) desde el año 2011 hasta el año 2014. Acutalmente es componente de la Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire (Málaga) y miembro de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Además ha colaborado con la Joven Orquesta Promúsica (Málaga), con la “Compañía AULO´S”, con la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, y con la Banda Municipal de Música de Fuengirola.
Durante el curso 2012/2013 estudió con una Beca ERASMUS en el Conservatorio ArtEZ School of Music de Zwolle (Holanda), con el profesor Oscar Ramspek.

Ha estudiado con los profesores Dña. Núria Aragú, D. Cristóbal Jiménez, D. Jesús Puyana, D. Vicente Casado y D. José María Puyana Guerrero. Ha impartido clases de perfeccionamiento con los clarinetistas Carlos Gil, Sergio Barranco Ibarbia, Francisco Pérez Gil, Juan Miguel Ortigosa, Vicente Navasquillo, Antonio Salguero, Javier Trigos y Corrado Giufredi.

Ha colaborado con los directores Manuel Hernández Silva, Pedro Halfter, Santiago Serrate y Josep Vicent entre otros.

En el año 2009 obtuvo el Tercer Premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MarbellaCrea. En el año 2011 recibió una Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea 2011, con la Orquesta Promúsica. Ha obtenido el Primer Premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea 2014, con el “Cuarteto Al-Ándalus”.

Durante el curso 2013/2014, ha sido profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, en la Escuela de Música “Dar la nota” de Mollina, y en la Banda de Música Municipal de Torremolinos.